Directiva anticipada
Planeación de su Testamento en Vida
Para nosotros, usted es la persona más importante que participará en su atención. Usted tiene el derecho de tomar las decisiones sobre su atención. Deseamos que participe activamente en todas sus opciones de atención de la salud.
No es placentero pensarlo, pero, ¿qué pasaría si se enfermara demasiado como para expresar al médico qué atención desea recibir? Una Directiva anticipada (también conocida como testamento en vida) es una forma de asegurarse de que se conozcan sus deseos.
Usted puede tomar decisiones en forma anticipada a la atención o designar a alguien, lo que se conoce como Apoderado Legal para Asuntos Médicos, para que tome esas decisiones en caso de que usted no pueda hacerlo.
Cómo elaborar su Testamento en Vida
Delaware First Health recomienda que todos los miembros de nuestros planes dediquen el tiempo necesario a elaborar un testamento en vida, designar a un apoderado y proporcionar su directiva anticipada a su proveedor de atención primaria.
Una vez que haya llenado su directiva anticipada, pida a su médico que incluya el formulario en su expediente. También puede hablar con su médico sobre el proceso de toma de decisiones necesario para crear su Testamento en vida o Directiva anticipada. Juntos, pueden tomar decisiones que le brindarán tranquilidad.
Si alguna vez necesitara o quisiera cambiar su Directiva anticipada, puede hacerlo en cualquier momento. Debe asegurarse de que otras personas sepan que usted tiene una Directiva anticipada. También puede optar por designar un Apoderado Legal para Asuntos Médicos y a esa persona también debiera informársele de su directiva anticipada o testamento en vida.
Con una Directiva anticipada, puede tener la seguridad de que se le atenderá según sus deseos en los momentos en que usted no pueda expresarlos.
En Delaware, un testamento vital es otro nombre para la "directiva anticipada de atención médica". Se le proporcionan opciones para expresar sus deseos con respecto a la provisión, retención o retiro del tratamiento para mantenerlo vivo si tiene una afección médica terminal o si queda inconsciente de forma permanente, incluida la provisión, retención o retiro de nutrición artificial, hidratación, reanimación cardiopulmonar y reanimación mecánica. Se proporcionará la atención médicamente adecuada necesaria para garantizar el alivio del dolor. También hay espacio disponible para que incluya cualquier instrucción de atención médica adicional.
Un poder notarial de atención médica es un documento legal en el cual puede designar a una o más personas como sus agentes de atención médica para que tomen decisiones en su nombre sobre su atención médica y de salud del comportamiento cuando usted no pueda hacerlo. Aquí puede indicar los tratamientos médicos o de salud del comportamiento que desea y no desea. Debe elegir a un adulto de confianza como su agente de atención médica. Antes de escribir sus deseos, converse con las personas que usted quiere designar como sus agentes.
De nuevo, siempre es útil expresar sus deseos a sus familiares, amigos y su médico. Un poder notarial de atención médica entrará en vigencia cuando el médico determine por escrito que usted ya no puede tomar ni comunicar sus decisiones de atención médica. Si, debido a creencias morales o religiosas, usted no desea que un médico haga esta determinación, la ley ofrece un proceso para que la haga otra persona que no sea un médico.
Las instrucciones anticipadas para el tratamiento de la salud mental son un documento legal que indica a los médicos y proveedores de salud mental los tratamientos de salud mental que usted desea y no desea si en algún momento pierde la capacidad para tomar decisiones por su cuenta. Este documento también se usa para designar a una persona como tutor legal si ya comenzaron los procedimientos de custodia. Sus instrucciones anticipadas para el tratamiento de la salud del comportamiento pueden presentarse en un documento por separado o combinarse con un poder notarial de atención médica o con un poder notarial general. Un médico o proveedor de salud del comportamiento puede darle seguimiento a las instrucciones anticipadas de salud del comportamiento cuando su médico o psicólogo elegible determine por escrito que usted ya no puede tomar ni comunicar sus decisiones de salud del comportamiento.
Formularios que puede usar para presentar instrucciones anticipadas
Encontrará los formularios de instrucciones anticipadas en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Delaware. Los formularios cumplen con todas las reglas de instrucciones anticipadas formales. Para obtener más información, puede llamar al 1-800-223-9074 o escribir a:
División de Servicios para adultos mayores y adultos con discapacidades físicas
Centros de recursos para adultos mayores y discapacitados (Aging and Disability Resource Centers, ADRC) de Delaware
Newark
Christiana Executive Campus
240 Continental Drive, Suite 101
Newark, DE 19713
1-800-223-9074
Milford
Milford State Service Center
18 N. Walnut St., First Floor
Milford, DE 19963
1-800-223-9074
Fax: (302) 422-1346
Smyrna
100 Sunnyside Road
Smyrna, DE 19977
1-800-223-9074
Fax: (302) 223-1301
Georgetown
26351 Patriots Way
Georgetown, DE 19947
1-800-223-9074
Centro de atención a largo plazo
Delaware Hospital for the Chronically Ill
100 Sunnyside Road
Smyrna, DE 19977
(302) 223-1000 o 1-800-223-9074
Puede cambiar de parecer y modificar estos documentos en cualquier momento. Podemos ayudarlo a acceder y comprender estos documentos. Estos documentos no alteran su derecho a recibir beneficios de atención médica de calidad. El único propósito es dejarle a otros saber que usted no puede comunicarse por sí solo. Hable con su proveedor de atención primaria (PCP) o llame a Servicios para Afiliados al 1-877-236-1341 (TTY: 711) si tiene cualquier pregunta sobre las instrucciones anticipadas.