La importancia de las visitas posparto
Consulta a tu médico para un chequeo posparto al menos dos veces. La primera visita debe tener lugar en las tres semanas siguientes al parto. Programe otra cita antes de las 12 semanas posteriores al parto. Después del parto, muchas personas experimentan cambios corporales incómodos. Estos pueden ser signos de problemas más graves y potencialmente mortales. El médico puede detectar estos signos y ayudarla a asegurarse de que su cuerpo se recupere.
Para obtener información sobre los síntomas comunes durante la recuperación del parto y sugerencias sobre cómo manejarlos, visita este sitio.
Durante sus visitas, su médico:
- Verificará tu peso y tu altura
- Medirá tu presión arterial
- Te palpará el estómago para asegurarse de que no tengas dolor
- Revisará tu incisión si se te realizó una cesárea
- Te revisará las mamas, la vagina y el cuello uterino
- Su médico también puede indicarle pruebas para detectar diabetes o niveles bajos de hierro. Es posible que necesite una prueba de Papanicolaou o vacunas contra la gripe, la TDap o la varicela.
- Si tuvo complicaciones en el embarazo o tiene una afección crónica, su médico puede hacerle pruebas adicionales.
Algunos elementos que puede necesitar para la cita:
- Si solicita licencia por maternidad, su gerente puede necesitar que su médico complete ciertos formularios. Llévelos a la cita.
- Hablará de muchas cosas durante esta visita. Los temas incluyen cómo se siente físicamente, lactancia, ejercicio, relaciones sexuales y cuándo regresar al trabajo. Hable sobre opciones de métodos anticonceptivos. Si está nerviosa, deprimida o abrumada, dígalo. Podría tratarse de tristeza posparto o algo más grave. Escriba sus preguntas de antemano para no olvidarlas.