Skip to Main Content

Actividades para ti y tu bebé

¿Regresas al trabajo? ¿O quieres salir más de casa? Toma un poco de aire fresco y vuelve de a poco a las actividades que realizabas antes de tener a tu bebé. A continuación, encontrarás consejos para facilitar la transición.

Momento de bebé y mamá

Debes proteger a tu bebé de enfermedades, pero no tienen por qué quedarse en casa. Hay muchos lugares donde puedes llevar a tu bebé. Los zoológicos, acuarios y parques tienden a estar menos concurridos durante la semana. Son excelentes para enseñarle a tu bebé nuevas vistas y sonidos. Los mercados de agricultores y las cafeterías son menos abrumadores que los supermercados tradicionales y los restaurantes. ¡Algunos mercados tienen beneficios especiales de WIC y SNAP! 

Por lo general, las bibliotecas también tienen áreas aptas para bebés. Además, leerle a tu hijo puede ayudar con el desarrollo del lenguaje. Encuentra una biblioteca pública cerca. Es posible que desees unirte a un grupo comunitario. Visita grupos de apoyo locales y el museo de los Niños de Delaware.

Asegúrate de que tu bebé pase suficiente tiempo boca abajo. Coloca a tu bebé boca abajo mientras esté despierto y alguien lo esté observando. Estar boca abajo tiene muchos beneficios para tu bebé. Ayuda a prevenir que la parte posterior de la cabeza del bebé se aplane. Fortalece sus músculos para que pueda comenzar a gatear. Y mejora sus habilidades motoras. Consulta nuestro Centro de Recursos para obtener más información.

Protege a tu bebé siguiendo estos consejos:

Mantén a tu bebé cubierto

Mantenlo en el cochecito cubierto con una manta delgada. Esto ayudará a protegerlo del sol. Además, evitará que los extraños molesten a tu bebé.

No dejes que personas extrañas toquen a tu bebé

Algunas personas pueden intentar tocar o besar a tu bebé. Esto no está bien. Podrían enfermarlo.

Lleva toallitas desinfectantes y desinfectante de manos

¿No puedes lavarte las manos? Desinfecta las superficies que tocas y usa desinfectante de manos. 

Pasar tiempo con toda la familia

Reserva tiempo para tus hijos mayores

Muchas cosas cambian con un nuevo bebé en la familia. Pídele a una persona amiga o a un miembro de la familia que cuide al bebé para que puedas pasar tiempo con tus otros hijos. 

Pon a trabajar a tus pequeños ayudantes

Deja que los niños mayores se sienten junto a ti mientras alimentas al bebé. O pídeles que te alcancen cosas, como pañales o biberones. Si son muy pequeños, dales una muñeca para que cuiden mientras tú cuidas del bebé. ¡Pueden ser como tú! 

Mientras cocinas la cena o realizas otras tareas, coloca al bebé en un lugar seguro y haz que los otros niños le hablen o le canten para ayudar a que esté tranquilo. 

La hora de comer puede ser caótica

Intenta preparar las comidas con anticipación. De esa manera, todo estará listo una vez que tengan hambre.

Ten refrigerios en tu cartera o bolso para pañales en caso de que uno de tus hijos mayores se moleste o necesite energía.

Arma una cesta de actividades divertidas para los niños mayores. Coloca juguetes especiales o libros para colorear en un contenedor para que puedan jugar mientras alimentas al recién nacido.

Prepara comida adicional cuando cocines y congela las sobras. Tener comidas saludables congeladas a mano puede facilitar la hora de comer. Para obtener consejos sobre alimentación saludable, consulta nuestra Página de recursos.

No te olvides de tu tiempo personal

Programar tiempo para ver a tus amistades puede ser difícil. Pídeles a personas amigas o familiares que cuiden a tu bebé. Intenta planificar con anticipación para que puedas pasar algo de tiempo con otros adultos (o dormir). Busca recursos aquí.

Si estás amamantando y planeas salir, asegúrate de extraerte leche con anticipación. Obtén información sobre cómo extraer y almacenar leche materna.